El Ayuntamiento de Totana ha contratado un total de 57 trabajadores desempleados para realizar trabajos de limpieza de caminos públicos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.
La contratación de desempleados se realiza en virtud de la concesión de subvenciones ofrecidas por el Instituto Nacional de Empleo al consistorio totanero en el ámbito de colaboración de este organismo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con las corporaciones locales para la realización de obras y servicios de interés general y social.
La subvención asciende a la cifra de 199.635,66 euros y los trabajos proyectados tienen una duración máxima de tres meses, según informó el concejal de Empleo y Fomento, José Martínez Andreo.
Además, el edil informó de que los desempleados iniciaron los trabajos el pasado día 7 de septiembre y anunció la intención de solicitar otras subvenciones para la realización de otras labores de limpieza de caminos y otras obras de tipo agrario para los meses de enero, febrero y marzo, como ya ocurriera el pasado año.